INICIO Do 2012 ao 2018 Do 2018 ao 2023 A CIDADE VELLA *** SELO EUROPEO DE CALIDADE AO PROXECTO : THE WEATHER THAT WE WATCH*** MAQUETAS E RECICLAXE ★ DESPEDIDAS DE PROMOCIÓNS ★

miércoles, 8 de mayo de 2013


LA SAGA FAIRY   OAK . 

                              * La trilogía de Fairy Oak.
                              * Los cuatro misterios

    

Desde hace más de mil años, a la medianoche en punto
ocurre un hecho mágico en las casas de Fairy Oak:
minúsculas hadas luminosas cuentan historias
de niños a brujas de ojos buenos, emocionadas y atentas.
Insólito, ¿Verdad?
Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal,
y que a las brujas no les gustan nada los niños.
Pero estamos en el valle de Verdellano,
en el pueblo de Fairy Oak, y aquí las cosas
son desde siempre un poco distintas...


     Este es el comienzo del primer libro de La trilogía de Fairy Oak, El Secreto de las Gemelas. Seguido de El Encanto de la Oscuridady el final de la trilogía, El Poder de la Luz. Pero empecemos por el principio...
En Fairy Oak, hay tres tipos de habitantes: Los sinmagia, sin ningún tipo de poder; los mágicos de la oscuridad, con su poder para destruir, para hacer daño... Y los mágicos de la luz, con su poder para curar, para crear, para convertir lo feo en bonito y lo bonito en maravilloso. Nunca hay los dos tipos de magia en la misma familia, son familias de la Luz o de la Oscuridad. Pero además de esos habitantes hay otra persona, un ser fantástico, el equilibrio del mundo, una niña llamada Shirley Poppy. Esta niña tiene los dos poderes, destruye y crea, pero no puede haber dos personas así en el mundo. Por eso, su madre se suicidó, al nacer la niña, para dejarle los poderes a su ella, ya que, a diferencia de los poderes normales, este tipo de poder se transmite de madres a hijas, y no de tías a sobrinas.
Aquí muestro una conversación del libro El Poder de la Luz entre Vainilla y Shirley:
-Shirley, ¿Tu madre era bruja?
-Si -respondió ella.
-¿De la Oscuridad o de la Luz?
-No lo sé ¿Por que?
-Porque nadie, a parte de ti, posee ambos poderes. ¿Lo sabías?
Vainilla se agachó y dibujó medio círculo en el suelo.
-Este es el poder de la Luz. Digamos que soy yo...
Dibujó otro semicírculo formando uno completo con el anterior.
Y este es el poder de la Oscuridad, mi hermana. ¿Donde crees que estás tu?

Cuando ya se iban, Shirley dibujó un pequeño punto en el medio del circulo...

Los dos poderes juntos, eso era Shirley.

                                 



Pero todo esto pasó a la historia cuando una niña con el poder de la oscuridad nació en una familia de mágicos de la luz. Pervinca Periwinkle, la hermana gemela de Vainilla Periwinkle.
Os parecerá que los mágicos de la oscuridad son malos, pero gracias a ellos se venció en el pasado al Terrible 21. ¿No sabeis nada de el? Pues es un ser . No es humano, no es un animal, no tiene forma. Solo quiere la destrucción, la oscuridad el mal...
En la trilogía cuenta como vencen al Terrible 21, como consiguen que la paz vuelva al Valle del Verdellano, como Vainilla y Pervinca se dan cuenta que nada puede separarlas, como siempre confiarán la una en la otra, a pesar de que una esté aliada con el enemigo. Aunque no todo es lo que parece...
Cuando el ultimo libro fue publicado las fans de la saga le pidieron más, otra parte de Fairy Oak. Así fue como nació la segunda parte,……

 Los cuatro Misterios.

Narrada, como siempre, por el hada de las gemelas, Sifelizseradecirmeloquerrá, les cuenta a sus amigas del pueblo de los Rocíos de Plata cuatro aventuras más.

En ese momento, decidí que
les revelaría a mis compañeras
cuatro misterios de Fairy Oak, uno cada
noche durante cuatro veladas, después de las cuales nunca volvería
a hablar del pasado.

La primera noche hablé de amor,
la segunda de espectaculares hechizos,
la tercera de amistad, 
la cuarta noche conté un adiós...




Con el enemigo ya vencido, la vida en Fairy Oak continúa y las gemelas cumplen 11 años. Estos cuatro misterios relatan la vida después de la guerra. Dedicado cada uno a un amigo de Vainilla, apodada Babú, por una graciosa historia y Pervinca, también Vi.

El primer libro, El Capitá Grisam y el Amor, relata la historia de alguien que no es quien dice ser, y de un amor que vuelve, después de cinco años.

Gracias a un extraño libro de recetas y la amiga de las gemelas se forma Los Hechiceros días de Shirley, donde con magia y la ayuda de la banda del capitán lograrán encontrar los extraños ingredientes de la receta de las palabras borradas.

En Flox de los colores la estrambótica bruja de la Oscuridad mostrará que los colores no son solo colores, y te hará bailar con el pueblo La Danza de las Locuras de la Estación mientras Meum MacDale os observa desde el tejado de su casa, y un gato pasa a tu lado sin pisar las juntas de las piedras del antiguo pueblo.
Muchas cosas llegan con Adiós, Fairy Oak. El nacimiento de las gemelas, la desaparición de los zapatos, el cumpleaños de 15 años de las niñas y, con lo último, la marcha de Feli, el hada de los Periwinke. Cuando un niño cumple 15 años, ya no necesita hada, Feli lo sabía desde siempre pero se le hizo muy difícil separarse de sus niñas, las había visto crecer, daría su vida por ellas, y sabía que nunca las volvería a ver.

      Estos magníficos libros tienen entre sus páginas un mundo de magia, amistad y aventuras creado por Elisabetta Gnone. Además de la saga hay otro libro más sacado algo después, llamado Un año en Fairy Oak. Diario de Vainilla y Pervinca. Sobre este otro libro no os puedo decir mucho más, no lo he leído. Pero igualmente creo que será fantástico, como el resto de los libros. El mundo de Vainilla y Pervinca merece ser descubierto, os hará soñar como nunca.

   

      Información   y  recomendaciones   redactadas por :
  Lúa   Pérez Garrido 





5 comentarios:

Elena dijo...

A min gustoume moito o seu traballo * La trilogía de Fairy Oak.Los cuatro misterios

seud dijo...

Lúa gústoume moito o teu traballo.E longo e moi divertido.Felicitoche!

Lúa Pérez dijo...

Grazas!!! Esos son dos meus libros favoritos, esforceime para que non fora longo :P

carmen f. dijo...

Quixera felicitarte Lúa quedouche moi von traballo.

Rebeca dijo...

Este libro me lo regaló mi tía y, desde que lo leí me gustó tanto que ahora tengo toda la colección. Lo recomiendo.

Publicar un comentario