INICIO Do 2012 ao 2018 Do 2018 ao 2023 A CIDADE VELLA *** SELO EUROPEO DE CALIDADE AO PROXECTO : THE WEATHER THAT WE WATCH*** MAQUETAS E RECICLAXE ★ DESPEDIDAS DE PROMOCIÓNS ★

lunes, 1 de octubre de 2018

AS NOSAS MASCOTAS E ALGO MÁIS

     
  Nada mellor para empezar que  contar cousas sobre animais e plantas que coñecemos  e que nos son moi cercanos .  


  LOIS

AS MORENAS GALEGAS
Son  as vacas de Galicia. Son de cor amarelo oscuro.
Os gandeiros utilizábanas para tirar dos carros, pola carne e polo leite. Chegaron os tractores e os gandeiros deixaronas de criar.  Agora  vólvenas a criar polo seu leite e a súa carne.
Fotografias reais de xunto a casa duns amigos  en Agolada.

 CATALINA



CLAUDIA



Se llama Zuri y es muy cariñoso y le encanta jugar. No le gusta nada bañarse. Tiene un año y lo adoptaron de una perrera cuando tenía 1 mes. Es macho.


FASIL

Este é o meu amigo Enzo. E o coñecín na miña casa de Santa Cruz. É moi grande e tamén  moi forte.Cando estamos xogando coa pelota el sempre me tira. Ademais é moi xoven pero igual mente a súa forza me impresiona. E tamén me impresiona a súa fame. O que máis lle gusta é as salchichas. Enzo é un pastor belga e por iso é tan obediente. E ten dous anos,  o quero moito moitisimo , e todo o que vos dixen é a miña relación con ENZO.

 

 GABRIEL






 LUCIANO



Hola, me llamo Luciano, y voy a escribir sobre mi pollito.

Se llama: Piolín

Come: maíz.

Lo que le gusta hacer: jugar, comer, correr, dormir…

Y le encantaba morder muy suave mi dedo índice porque  cree que es un gusano. Cuando lo compré no sabía volar, pero a medida que pasaban las semanas pudo volar y cada día lo hacía para cogerme la comida que le daba.

Dormía como 2 horas cada día por la tarde y cada noche le sacaba para que jugara conmigo.

Pero después tuvimos que dárselo a un señor porque no podíamos tener un pollito en un apartamento,  porque después sería una gallina, y además nos íbamos a ESPAÑA, a vivir en CORUÑA. También dejé a mis 4 perras salchichas y un pez.

En  nuestra casa de  CORUÑA no se puede tener mascotas. Pero me encantaría tener una.







 LUCILA







G



 MANU


 SOFÍA MALAGÓN






ALICIA

Copito

Copito tiene 3 años. Nació en Valga, que está al lado de Padrón. Come pienso y unas latas de comida para gatos. En años humanos tiene 27 años. Es muy comilona, pero muy buena. A veces se duerme en la cama de mis padres, a sus pies, porque le gusta mucho el calor y en invierno se pone encima de la estufa. Le gusta mucho jugar con su puntero láser y es muy mimosa. Se pone patas arriba para que le rasquemos la barriga. Su pelo es muy suave y brillante. Es albina y está sorda, pero nos entiende muy bien cuando le hacemos gestos.
Es muy tranquila. Cuando viene gente que no conoce no le muerde, lo que hace es olerle la mano. Deja que le acaricie todo el mundo. Se enfada cuando le molestas, la despiertas...
Cuando era pequeña era una bola de pelo blanco, por eso le pusimos de nombre Copito. A veces cuando está en la cocina, como el suelo de la cocina es blanco, la confundimos con las baldosas y le pisamos el rabo sin querer. Es muy ágil y muy rápida. Come mucho, pero pesa poco, como yo. Es bastante alta y le gusta mucho esconderse en su casita. A veces se sienta encima de la máquina del wi-fi que tenemos junto a la tele porque está caliente. Cuando llevo playmobils a la sala me los tira. Y cuando estamos viendo fútbol en la tele intenta coger el balón y mira detrás de la tele, a ver si lo encuentra. A veces se pone encima de las teclas del ordenador y con sus patitas escribe cosas que no se entienden y que hay que borrar.
 DENIS




 ABORA




 BRAYAN
PERLA

Perla es mi mascota y tiene 10 años, es una perra de raza sinzu.

Cuando llego a casa viene muy contenta para saludarme.Y sus comidas favoritas son: las chuletas,madalenas,pollo .

Pero no puede tomar huesos pequeños,ni chocolate. 

y le gusta jugar conmigo.

 RAYAN



  YASMÍN






  SOFÍA ÁLVAREZ
 




  BADAR





  EIZÁN 



Mi perra es cariñosa, tiene 4 años,
es marrón con manchas negras y blancas ,es muy buena,muy divertida,  muy diferente a otros perros,le gusta jugar con nosotros.
 Se llama chocolate pero nosotros la llamamos Choky.
Le gusta mucho dormir y comer pero lo que más le gusta es estar rodeada de nosotros.
Y bebe mucha agua.
Y la cuidamos mucho.
Cuando llegó a nuestra casa era muy pequeña, y  se paseaba por debajo de las sillas, y a mi me daba miedo pero ahora la quiero mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario