INICIO Do 2012 ao 2018 Do 2018 ao 2023 A CIDADE VELLA *** SELO EUROPEO DE CALIDADE AO PROXECTO : THE WEATHER THAT WE WATCH*** MAQUETAS E RECICLAXE ★ DESPEDIDAS DE PROMOCIÓNS ★

viernes, 16 de noviembre de 2018

DE DEPORTES E AFECCIÓNS

     VELAÍ  ALGÚNS  DEPORTES  E  AFECCIÓNS   QUE NOS GUSTAN AOS NENOS E NENAS DE  TERCEIRO . 
 Baloncesto , fútbol , ximnasia , danza, debuxo , patinaxe , judo, piragüismo, paddle surf  ... en fin,  hai de todo un pouco .
   Estamos á expectativa de recibir  entradas  doutros deportes como natación .  Se cadra non habera aportacións , de momento, de ala delta , rugby , rafting ou alpinismo. 
 
*** CLAUDIA -SENDEIRISMO










 
*** SOFÍA ÁLVAREZ- PADDLE SURF

El paddle surf es  uno de mis deportes preferidos, porque si te caes, te caes en el agua .Lo hago una vez al año, cuando voy a Louro con mi tía y mi mamá. Aparte, me gustan mucho las actividades en el agua.
La primera vez que lo intenté lo hice sentada, y  después ya lo intenté de pie. Es muy fácil pero tienes que tener equilibrio.
El paddle surf es un deporte que se practica en el agua . Consiste en estar de pie  en una tabla y remar.



  *** EIZÁN -FÚTBOL

Me gusta el fútbol porque me hace sentir feliz y relajado, y con mis compañeros y amigos me lo paso genial, porque nos divertimos mucho y no nos peleamos porque disfrutamos del juego juntos.

El fútbol es un deporte en el que dos equipos se enfrentan en un partido entre ellos, el ganador se decide por goles. en el campo hay 11 jugadores, hay 4 puestos importantes: portero, defensa, mediocentro y delantero. Los jugadores se colocan con formaciones que dice el entrenador. Para meter gol, hay que mover la pelota por el campo y hay que pasar el balón al compañero para avanzar todos juntos a la portería rival. Cuando el balón sale del campo, el balón es para el equipo contrario. Para pegarle al balón hay que hacerlo con el pie, si se le da con la mano, pueden sacar el árbitro amarilla o roja y el balón es para el otro equipo, aunque el portero es el único que le puede dar al balón con la mano dentro del área.




  *** BRAYAN-PIRAGÜISMO

     En verano me gusta montar en piragua, tenemos una piragua de tres plazas color gris y azul. Donde mejor se monta es en el embalse porque es muy grande y profundo. Este verano voy a ir a clases de piragüismo para remar mejor. Algo muy divertido es tirarse de la piragua al agua cuando estoy en una parte profunda del embalse.






 *** ALICIA -  FÚTBOL 

El deporte que más me gusta es el fútbol. Tengo entrenamiento los martes y los miércoles.

Siempre es a las seis de la tarde, juego en el Club Torre S. D. Por ahora jugué pocos partidos y aún me quedan muchos. Marqué un gol en Carballo.

Soy del Barça y del Deportivo de A Coruña. Siempre veo los partidos con mi padre, porque a mi hermana y a mi madre no les gusta el fútbol. También juego a veces al fútbol en la Solana ,yo me bañaría en las piscinas, pero mis padres no me dejan porque estamos en otoño y hace frío. En el colegio también juego a la hora del recreo. Los equipos que más detesto son el Celta de Vigo y el Real Madrid. En mi casa hay un caballito de madera y debajo hay unas pelotas muy pequeñitas con las que juego al fútbol en mi casa. Mi padre va a intentar hacerme socia del Deportivo de A Coruña, pero si me hace socia a lo mejor tengo que ir al sitio infantil y mi padre está en preferencia superior. A mi padre le cuesta menos porque es universitario porque está haciendo la tesis.

 *** GABRIEL - UNHA VIRAVOLTA  IMPRESIONANTE



  *** CLAUDIA - PATINAXE

Me gusta el patinaje, porque me divierte, y me gusta andar sobre ruedas, y hacer figuras como, el ángel, el enanito, el ángel agarrado...                                                                                      

Empecé a hacer patinaje en línea con 4 años, y patinaje de cuatro ruedas con 5 años. Continuo haciendo en línea y cuatro ruedas.
Y de vez en cuando hago actuaciones.



 *** FASIL-BALONCESTO
O que máis me gusta facer no meu tempo libre é xogar ao baloncesto.   A min  o baloncesto empezoume a gustar hai uns anos e  vouvos explicar porque me gusta o baloncesto.O baloncesto gústame porque me parece un deporte moi bo.  Ademais diso tamén gústame porque paréceme moi interesante en xeral. A outra xente gústalle outros deportes. Pero a min sempre gustoume o baloncesto.Tamen  gústanme outros deportes non creades que só me  gusta o baloncesto. Gústame o futbol o golf etc.

Déixovos un vídeo.

Ata logo compañeiros!!!

*** CATALINA-JUDO



 

 *** SOFÍA MALAGÓN-DEBUXAR




 *** LUCILA -DIVERSAS ACTIVIDADES



 

 

 ***LUCILA - DANZA

 

Vídeo de danza de Lucila  , onde por certo,  tamén podemos ver  a Claudia , Sofía Malagón , a outras alumnas  do noso colexio e ademais a dúas distinguidas exalumnas :  Marta e Marina


  

*** HUGO-BALONCESTO




No hay comentarios:

Publicar un comentario